Aparcamiento ‘low cost’: ¿cómo ahorrar en la búsqueda de parking?

¿Sabías que la escasez de plazas de parking es el principal problema para 9 de cada 10 de conductores españoles? Así lo afirma un estudio de la Asociación Española de Aparcamientos y Garajes. Además, este problema se agudiza en grandes núcleos urbanos como Barcelona, Valencia, Bilbao o Madrid, donde existe una demanda constante de parking low cost atocha y en otras áreas de interés turístico y comercial.

 

Antes de gastar de más en parkings adyacentes a estaciones y aeropuertos, se recomienda acudir con suficiente antelación y sondear las plazas alternativas disponibles en sus alrededores. Con frecuencia, pueden encontrarse aparcamientos privados o públicos en un radio de 1-3 kilómetros, que en muchos casos son más económicos, si no gratuitos.

 

Recientemente, el uso de apps dedicadas se ha convertido en una valiosa ayuda para conseguir estacionamiento dónde y cuándo se desea. Wazypark, WeSmartPark, Parclick y otras herramientas contienen listados actualizados que facilitan esta búsqueda, ahorrando tiempo y dinero a sus usuarios.

 

Por otra parte, permanecer atento a las últimas ofertas de aparcamiento se recompensa a menudo con oportunidades inesperadas. Las promociones de fechas señaladas (Navidad, Año Nuevo, Semana Santa, etcétera) pueden evitarnos incontables molestas a la hora de encontrar y reservar plazas de aparcamiento.

 

Las plazas reservadas a motos y las zonas de carga y descarga no deberían ser subestimadas. Aunque se prohíbe el aparcamiento en determinadas franjas horarias, el resto del tiempo pueden utilizarse sin temor a recibir multas. Basta con estar atento a las limitaciones horarias.

 

Por último, los interesados deben hacer uso de su propia experiencia, en especial si son residentes y están familiarizados con esas plazas recolectas que, con un poco de suerte, permanecen libres en horas puntas. Recordar estos puntos estratégicos podría resolver este problema en más de una ocasión.