¿Cómo de importantes son los datos de tu empresa?

Si tienes una pequeña empresa con algunos ordenadores para tu uso y para el de tus empleados, seguro que en ellos hay datos más importantes de lo que te piensas. Párate un momento a pensar y contesta, ¿qué sucedería si al llegar una mañana a la oficina te encuentras con que todos los datos de tus ordenadores han sido borrados? ¿Podrías trabajar ese día? ¿Podrías trabajar en los días siguientes? ¿Cuánto tardarías en recuperarlos?

Si la respuesta es que no tendría ninguna importancia porque cada día hacéis una copia de seguridad de todos los discos duros en un servidor instalado por una Empresa servicios mantenimiento informatica Barcelona tendríamos que felicitarte, ya que la mayoría de las PYMES no lo hacen así. Habrás sido prevenido y solo tendrás que comprobar qué es lo que ha pasado, asegurarte de que los equipos son seguros y recuperar la información perdida.

Pero si la respuesta es que seguramente tu trabajo se vería seriamente perjudicado y que habría datos que quizás no podrías volver a recuperar deberías de plantearte seriamente si la manera en la que tienes organizada la informática de tu empresa es la adecuada.

¿Qué pasaría si se avería un ordenador? ¿Cuánto tiempo estaría la persona que lo usa normalmente sin poder desarrollar su trabajo habitual? Seguramente, como mínimo, dos o tres días hasta que un técnico acudiera para repararlo. Con una empresa de mantenimiento te asegurarás de que los arreglos se lleven a cabo en un plazo de tiempo muy corto. Incluso en menos de veinticuatro horas.

Pero si se trata de pequeñas averías incluso puede ser antes, ya que mediante la asistencia remota es posible reparar muchos pequeños problemas informáticos que pueden paralizar el trabajo pero que tienen una solución mucho más sencilla de lo que parece. De esta manera el trabajo solo se detiene durante el rato que el técnico tarde en entrar en el equipo y solucionar lo que haya pasado.

Por último, otra pregunta importante que hay que hacerse es la siguiente, ¿qué pasaría si nos roban los datos de los clientes? ¿Es el ordenador suficientemente seguro para repeler un virus que pueda hacerse con nuestras bases de datos? Esto seguramente ni siquiera sepamos contestarlo, por eso necesitamos de una empresa que analice la seguridad de los equipos y nos aconseje el antivirus que debemos de utilizar para evitar problemas.