No te la juegues con el cerrajero

“¡Cuánto cobran los cerrajeros!”, es la exclamación más habitual entre clientes con poca experiencia en este sector. Hay gente con suerte que pocas veces en su vida tienen que tratar con un cerrajero, sobre todo si nos referimos a situaciones urgentes de pérdida de llaves de casa o del coche. Pero a la hora de cambiar la cerradura o el bombillo de una puerta (o la puerta entera) vamos a tener que acudir a un profesional del sector.

Esa exclamación con la que iniciamos el texto molesta bastante a dichos profesionales porque mete a todo el mundo en el mismo saco, y como en cualquier actividad hay profesionales buenos, regulares y malos. Anécdotas para corroborar este hecho hay decenas.

Un amigo que tiene un bar me contó la siguiente historia. Eran las fiestas de la ciudad, un día muy importante para el negocio. Cuando el propietario llegó a su establecimiento se encontró con que la cerradura estaba defectuosa. Alguien había hecho una trastada. No era la primera vez ni sería la última, pero aquel día el hombre no tenía tiempo que perder. Había que abrir el local cuanto antes. Buscó Cerrajero barato San Sebastian 24h ya que estaba fuera del horario de oficina… y no tuvo mucha suerte.

El ‘profesional’ aseguró que se presentaría en el lugar en cuestión en unos 20 minutos. Al propietario del bar le pareció bien, pero le extrañó cuando al final de la conversación le comentó que tenía que tratar otro trabajo ‘rápido’ justo antes.

En España tenemos un problema grave con los parámetros temporales. Un minuto no es lo mismo para una persona que para otra, la 5 en punto son las 5:25 para algunos y 20 minutos es hora y pico para algún cerrajero…

El propietario del bar estaba entre la espada y la pared. A medida que pasaba el tiempo no sabía si llamar a otro cerrajero barato San Sebastian 24h o esperar por el primero. Dudaba si tendría que terminar pagando a los dos y no se quiso arriesgar. Finalmente, llegó el primer cerrajero aduciendo que el primer trabajo se había ‘estirado’ más de la cuenta… No todos los cerrajeros son iguales.