Seguridad en los mandos de garaje
Los mandos de los garajes de las viviendas son uno de los elementos más demandados en una comunidad de gran tamaño. Muchas de las plazas de garaje en la misma son de vecinos, los cuales van a mantener sus mandos durante años. Pero aun así pueden sufrir accidentes que los dañen y les obliguen a encargar otro. Además, lo habitual es dar un mando por cada plaza y es frecuente que si el vehículo lo usa una pareja quieran tener cada uno su mando para poder acceder al garaje sin tener que preocuparse de si la otra persona se ha llevado el mando en un bolso. Y, de esta manera, también se dispone de un mando de repuesto en el caso de que, por ejemplo, lo olvidemos en algún lugar.
Otras plazas, las que suelen tener más problemas, son alquiladas. Ya sea porque las personas no viven en el edificio, no tienen coche o, simplemente, han comprado varias plazas para poder sacarles una renta. El problema de las plazas alquiladas es que suelen cambiar de persona con una cierta frecuencia y en algunos casos se llevan los mandos cuando acaban el contrato. Una forma de tratar de evitarlo es cobrando una fianza por el mismo que se devuelve cuando lo entreguen.
Por último, está el problema de los pisos turísticos, que se alquilan en páginas para alquiler entre particulares durante días. En estos casos, si el garaje está incluido en el alquiler vacacional, es más fácil que se lo acaben llevando, sea por negligencia sea por error y que se haga necesario hacer copias, a veces demasiadas.
Realizar una copia de mandos Vigo es sencillo y por eso siempre existe el riesgo de que personas de paso puedan hacer una copia con fines poco claros, por ejemplo para entrar tras haber estado en un piso vacacional pero para robar en los coches aparcados, con la tranquilidad de que nadie va a verlos durante la noche. Por eso, muchos mandos tienen sistemas especiales de seguridad para copiarse.
Las copias de estos mandos especiales no pueden realizarse tan fácilmente y en algunos casos es preciso un código para poder copiar el mando. Pero también hay otra manera de que estos mandos sean seguros y es cambiando el código con frecuencia. Estos mandos funcionan con códigos de frecuencia que se pueden variar y que hoy ya es posible controlar desde el móvil, lo que hace que sea mucho más fácil llevar el control.
Comentarios recientes