Un día diferente en Bilbao

Son muchas las razones para acudir a Bilbao a pasar un día diferente. Tal vez, tu intención sea conocer un poco mejor la ciudad y, como eres de cerca, acudas en tu coche para disfrutar de un día libre explorando la ciudad. En este caso, puedes reservar aparcamiento Bilbao centro y pasar un día entero paseando por todos los rincones de Bilbao, especialmente por la ciudad vieja donde siempre hay un ambiente mucho más especial. Tomarse unos pintxos, sumergirse en el ambiente de la ciudad y hacer unas fotos de algunos de los lugares más emblemáticos puede ser un excelente plan para pasar un día relajado.

Bilbao es también un buen lugar para ir de compras, sobre todo si eres de alguno de los pueblos cercanos en los que no hay tantas alternativas de comercio. Puedes acudir a los centros comerciales, pero no olvide también el pequeño comercio del centro de la ciudad, en el que puedes acceder a alternativas mucho más originales y diferentes a lo habitual. En estas tiendas puedes encontrar marcas españolas que no se encuentran normalmente en las grandes superficies y que te van a ofrecer ropa que no está tan vista, permitiéndote vestir de una forma original y personal.

El deporte es también una buena razón para acudir a pasar el día a Bilbao, ya que por su campo de fútbol pasan los mejores equipos de la liga. Su equipo está en primera división y en él juegan algunas de las figuras más importantes del panorama actual. Acudir a verlos jugar en su estadio es, sin duda, una fantástica forma de pasar un día diferente y de vivir la experiencia del fútbol en toda su esencia: en el campo. Un plan excelente para ir con los amigos y pasarlo en grande animando a tu equipo.

 

Bilbao también es una ciudad rica en cultura. Un buen ejemplo es el Museo Guggenheim Bilbao, que siempre cuenta con interesantísimas exposiciones. Acudir a una de estas citas con el arte moderno es una excusa excelente para desplazarse hasta Bilbao durante un día. Siempre puedes combinarla con un paseo por la zona vieja y así vivir un dos por uno. O incluso aprovechar para visitar cualquier otro de los numerosos museos que hay en la ciudad que, aunque no tengan la repercusión a nivel mundial que tiene el famoso Guggenheim, cuentan con una interesante oferta cultural.