4 ventajas del reloj de teleasistencia
- Siempre obtendrás atención si te sucede algo. El reloj teleasistencia, a diferencia de muchos botones típicos, cuenta con una tarjeta SIM por lo que tiene GPS. De esta forma, si te caes ya sea en la casa ya sea en la calle, el reloj lo percibe y recibes una llamada. Si no contestas o adviertes de que estás mal, se activan los protocolos de emergencia para que recibas asistencia allí donde quiera que te encuentres. Y lo mismo si te encuentras mal, solo tienes que activarlo para que te envíen la ayuda.
- Tu familia tendrá la tranquilidad de saber en dónde estás. A veces, hay lapsus de memoria o desorientación asociadas a la edad, a una enfermedad o a la toma de alguna medicación. Pero con el reloj tu familia no estará preocupada cada vez que salgas. Si ven que no estás donde deberías o no sabes cómo volver a casa, te localizarán enseguida y te podrán ir a buscar. Y tú no tendrás que renunciar a salir por tu cuenta por miedo a que pueda pasar algo que no es habitual, sino un simple problema ocasional que no debería de parar tu vida.
- A través de la APP harás un seguimiento básico de tu salud ya que el reloj funciona como una pulsera de las deportivas que miden las constantes y que controlan algunos aspectos del sueño. Una buena manera de tener un control de tu tensión o de tus pulsaciones sin tener que estar realizándote controles seguidos. Esto no sustituye a los controles médicos, pero sí a las mediciones que puedas hacer cada día para ver cómo vas yendo, siendo más efectivo al medir varias veces y poder hacer una media de tu estado físico.
- Podrás controlar cuánto caminas a lo largo del día para que, de esta manera, puedas tener un control real de tu actividad. Muchas veces, creemos que caminamos mucho más de lo que en realidad andamos y de esta forma sabremos si debemos esforzarnos un poco más o no o si algún día que estamos más cansados de lo habitual realmente hemos hecho más caminata de la que solemos y, por tanto, es natural sentirnos así.
Como ves, las ventajas del reloj son muchas y muy importantes, por lo que es muy recomendable contar con uno a partir de cierta edad.