Bilbao: ¿qué hacer durante una escala larga en el aeropuerto?

¿Sin nada que hacer durante una escala en el Aeropuerto Internacional de Bilbao? La capital vizcaína tiene mucho que ofrecer para cualquiera con intereses turísticos, y las escalas de larga duración son una oportunidad para explorar la ciudad, adquirir algún souvenir o incluso degustar la cocina vasca sin abandonar la terminal. Esta experiencia no es costosa, ya que la oferta de tiendas, servicios y parking Low Cost Aeropuerto Bilbao es generalmente económica, sobre todo en las duty free.

Si la duración de la escala lo permite (pueden ser de seis a veinticuatro horas), el pasajero puede alquilar un coche o utilizar las líneas de autobús o taxi que comunican este aeropuerto con el centro de Bilbao, a doce km de distancia. En lugar de dispersar la atención en demasiadas atracciones, se recomienda escoger dos o tres de las más próximas y descubrirlas en profundidad. Sin duda el Museo Guggenheim, el Palacio Yohn o la Catedral de Santiago son opciones a considerar.

Liberar el estrés acumulado después de un largo vuelo es otro plan interesante. En Bilbao, los parques de Doña Casilda Iturrizar, Etxebarria o Artxanda invitan a desconectar durante unas horas, antes de regresar al aeropuerto y embarcar de nuevo.

Para experimentar los platillos de la gastronomía vasta, ni siquiera es preciso salir de la terminal aeroportuaria. En los restaurantes y cafeterías de La Salve, Leku Ona o La Manon se sirven delicias típicas como el guiso marmitako, las kokotxas en salsa verde, el goxua o los famosos pinxos. Los gourmets que busquen un bocado más exótico tienen una cita con el restaurante Giraffe World Kitchen, cuya carta de sabores acoge bebidas y platos internacionales.

Por último, la zona de compras del mismo aeropuerto ofrece prensa, snacks, souvenirs y otros productos que harán más ameno y disfrutable el resto del viaje en avión.