¿Qué debo de tener en cuenta al comprar una autocaravana?

Si te has decidido a la hora de comprar una autocaravana, te vamos a dar algunos consejos para que escojas la que mejor te conviene en función de la forma en la que piensas utilizarla y la cantidad de personas que vayáis a viajar de manera habitual en ella.

Lo primero que debes tener en cuenta es cuánto quieres invertir como máximo. Las mejores marcas autocaravanas pueden ofrecer garantías muy buenas, pero igual se escapan a tu presupuesto. Por eso, lo mejor es saber con antelación cuánto puedes gastar y céntrate en las mejores marcas dentro de tu presupuesto.

También tendrás que preguntarte si vas a hacer muchos kilómetros o si solo quieres tu autocaravana para llegar al camping en el que te vas a alojar. Muchos amantes del camping compran una autocaravana porque quieren disfrutar de la libertad de vacaciones en un espacio natural, pero sin la incomodidad de una tienda y contando con sus propios baños o duchas.

Si vas a hacer muchos kilómetros, es decir, si quieres tu autocaravana para viajar, tendrás que tener en cuenta el consumo. Cuanto mayor sea el vehículo lo normal es que más consuma, por lo que debes de adquirir uno que sea lo más compacto posible dentro de lo que tu familia precisa. Si por el contrario la quieres para desplazarte a tu lugar de vacaciones, puedes apostar por vehículos más amplios y cómodos que os den el máximo de confort una vez instalados, como las autocaravanas con varias zonas o con dos dormitorios permanentes.

Las autocaravanas más compactas permiten que varias personas puedan dormir, pero deben de transformarse al llegar la noche, cuando la zona de comedor y de estar se convierte en un lugar para dormir. Esto conlleva un trabajo y unas molestias, pero merecen la pena para que el gasto en combustible no se dispare.

Incluso queriendo optar por una autocaravana compacta es muy importante que ofrezca el acomodo adecuado a las personas que van a viajar de manera habitual. No cuentes a invitados que podrás acomodar de cualquier manera para una noche, sino a quienes van a estar de manera normal.

Es importante que todos puedan sentirse cómodos ya que de no ser así al final viajar no será una experiencia agradable y la autocaravana se convertirá en una pequeña cárcel en lugar de un instrumento que nos hace más libres y nos permite viajar de una manera desenfadada y sin problemas.