Apps móviles que simplifican la vida de los conductores

Localizar la gasolinera más económica, conocer el parte meteorológico o mejorar la destreza al volante son problemas comunes a todos los conductores. En el mercado de las apps existen herramientas destinadas a satisfacer las necesidades de este público.

Al reservar aparcamiento en Cordoba u otra ciudad concurrida, puede ahorrarse un tiempo valioso con la instalación de ‘Telpark’, ‘ElParking’, ‘Easypark’ o ‘Parquo’. Cualquiera de estas apps facilitan la búsqueda, reserva y pago de plazas de estacionamiento en miles de ciudades de España.

Estas apps integran funciones que mejora la experiencia en la gestión de parkings. Si el conductor desea permanecer más tiempo, puede ampliar el plazo o renovar el aparcamiento desde el móvil, sin necesidad de desplazarse hasta el parking y abonar el ticket del parquímetro.

Debido a la crisis energética, el precio de la gasolina fluctúa más que nunca, y encontrar una gasolinera con precios razonables puede ser un desafío. El uso de aplicaciones como ‘Race Gasolineras’ o ‘Gasolineras España’ agilizan el proceso de búsqueda, ofreciendo al usuario un directorio completo y actualizado con las estaciones de servicio más cercanas.

Sin realizar cursos específicos, mejorar las habilidades de conducción es un proceso lento y difícil. Determinadas apps ayudan a mejorar la curva de desarrollo al volante, como ‘Drive Smart’ o ‘CarVi’. Funcionan como un entrenador personal, brindando consejos y advertencias acerca del modo correcto de acelerar y frenar, los cambios de carril o las maniobras de estacionamiento.

Durante las vacaciones, las travesías en carretera pueden hacerse largas sin un área de descanso donde reponer fuerzas y adquirir snacks y bebidas. Aplicaciones para móvil como Truck Parking Europe o Park4night permite localizar las mejores áreas de descanso de la región, con información adicional sobre el aparcamiento o la disponibilidad de alojamiento.

El empeoramiento del estado de las carreteras aumenta la siniestralidad. Para circular en las mejores condiciones y evitar riesgos, los conductores deben instalar ‘AccuWeather’ o ‘El tiempo de AEMET’, útiles para acceder al último parte meteorológico y recibir cualquier alerta relacionada.