Comprar estores: ¿cuáles son los criterios de selección más relevantes?
La venta de estores online ha experimentado un boom sin precedentes en los últimos años. Con el aumento de la oferta, surge el problema de la elección, pues la diferencia de calidad y prestaciones de un modelo a otro puede ser abismal. Para evitar una mala decisión y la consiguiente devolución del producto, se recomienda analizar una serie de criterios, detallados a continuación:
Diseño y funcionalidad
La tipología de los estores se divide en dos grandes grupos: los de paquete o paqueto (similares a una cortina veneciana en cuanto a su funcionamiento y manipulación con cordones, poleas y rieles, con un mantenimiento simple) y los de varillas (se pliegan en franjas y presentan una imagen más geométrica y minimalista, siendo más molestos de limpiar que los anteriores).
Iluminación y privacidad
Regular la luz natural es la función básica de los estores. Además de ‘vestir’ las ventanas con un toque de modernidad, este accesorio demuestra ser más eficaz que una cortina convencional para modular la iluminación de manera cómoda y precisa. Además, el material y el grosor de su tela determinan el grado de privacidad que proporcionan.
Con todo, estos valores —iluminación y privacidad— están correlacionados, pero no reñidos, ya que su diseño permite mantener la estancia bien iluminada, sin convertir el hogar en un escaparate para los vecinos.
Cuestión de tela y de estilo
Seleccionar un estor adecuado depende en muchos casos de su impacto no en la iluminación, sino en la decoración. Es cuestión de estilo, y no hace falta recordar que este se subordina al diseño y la tela del estor. Son populares el lino, el algodón y el poliéster, tejidos eficaces para opacar la luz y mejorar el aislamiento térmico de la vivienda, además de posibilitar un sinnúmero de diseños y acabados.
Adicionalmente, los consumidores exigentes que busquen un plus prestacional tienen a su disposición el tejido screen, un material microperforado que puede adquirirse en diversos colores y texturas y que supone un aumento de las cualidades aislantes del estor.
Comentarios recientes