El yogur, un postre muy completo

Que el yogur es uno de los postres favoritos en España es una realidad indiscutible. Solo hay que ver la gran variedad de marcas yogures España para darse cuenta de la alta demanda de este producto. Pero, además de que gusta mucho por su sabor, el yogur es un postre muy completo porque tiene una serie de ventajas que lo convierten en una gran elección:

-Muy saciante. El yogur es un alimento muy saciante, lo que hace que sea muy adecuado para dietas de pérdida de peso. Además, aporta proteínas de gran calidad, por lo que estamos ante una perfecta elección tanto para perder peso como para ganar músculo.

-Una gran variedad de sabores. Existe en el mercado un amplio abanico de sabores de yogur y también yogures que contienen trozos de fruta. Los yogures de sabores no tienen fruta, solo aromas que hacen que sepan a ella, algo que hay que tener claro al hacer la compra.

-Puede combinarse con fruta. Muchos niños tienen problemas para comer la fruta, pero adoran los yogures. Batir el yogur junto con fruta es una fantástica manera de que los pequeños se coman fresas, manzanas, peras y cualquier pieza de fruta rápidamente y de una manera muy cómoda, ya que la textura les va a encantar. También se puede usar el yogur para echar sobre una macedonia y conseguir así enriquecerla y darle un gusto mucho más agradable.

-Se combina con cereales. El yogur sabe muy bien combinado con cereales, lo que lo convierte en una merienda o en un desayuno perfecto y muy equilibrado. Incluso hay variedades de yogur que ya se venden con una pequeña ración de cereales para combinarlo y que de esta forma puedan ser una improvisada comida en el descanso del trabajo.

-Existen variedades sin lactosa. Los intolerantes a la lactosa, si no tienen una intolerancia en un alto grado, suelen tomar yogures sin problema porque la lactosa es utilizada en el proceso de fermentación del yogur, lo que hace que finalmente tenga muy poca cantidad. Pero incluso para quienes esto les afecta, existen variedades de yogur sin lactosa para que puedan disfrutar de todo el sabor de este postre sin poner en riesgo su salud.

-Puede llevarse fácilmente. Estamos ante un producto que es muy fácil de transportar a cualquier sitio, por lo que se puede llevar a la oficina. Incluso hay variedades bebibles que no necesitan siquiera de una cucharilla para poder tomarlos. Gracias a eso es fácil tener encima un tentempié delicioso, saciante, con pocas calorías y muy gratificante.