Llevar ortodoncia sin que se note: descubre la ortodoncia invisible

Colocarse una ortodoncia de adulto es algo cada vez más habitual. No solo porque nos preocupe la estética, sino también porque nos preocupa la salud de la boca. Pero nadie quiere tener hierros en los dientes que se puedan ver al sonreír y que afectan significativamente a la imagen. Por eso, las ortodoncias invisibles son las más solicitadas.

Pero muchos se preguntan cuanto cuesta la ortodoncia invisible, sobre todo tras verla en famosos. ¿Es algo al alcance de cualquiera o solo de bolsillos muy privilegiados? Es común pensar eso, pero no es la realidad. De hecho, seguro que te has cruzado con mucha gente corriente que la tiene, solo que no te has dado cuenta de que esto es así porque hay que fijarse mucho para poder detectarla.

El precio de una ortodoncia siempre va a variar en función de qué hay que corregir en la boca y cuánto va a durar el proceso. También en función del profesional, algo en lo que no hay que reparar ya que es determinante en el tratamiento. Normalmente, es un precio cerrado para todo el tratamiento y por eso el especialista valora todo lo que va a ser necesario hacer.

El precio puede ir desde los cuatro mil euros hasta los seis mil como media, dependiendo de si hay que colocar implantes antes o cuánto es necesario modificar la dentadura. Evidentemente, no hablamos de un tratamiento barato, pero gracias a las financiaciones disponibles puede llevarse a cabo por muy poco dinero al mes.

Hay que tener en cuenta que todas las consultas estarán incluidas y que si la ortodoncia tarda más tiempo en funcionar de lo esperado, no tiene por qué costar más dinero el llevarla a cabo. En muchos casos, se incluye también la férula dental que tendrá que utilizarse durante la noche una vez finalizado el tratamiento, para evitar que los dientes puedan volver a moverse.

Este año, muchos han decidido no ir de vacaciones, ¿por qué no emplear ese dinero que se ahorra en viajar en la estética personal? Tal vez ahora sea el mejor momento para llevar a cabo ese proyecto de arreglar la boca que tal vez habías postergado por otras necesidades. Acude a una clínica de confianza en la que puedan llevar a cabo todo el proyecto y que tenga experiencia con este tipo de ortodoncias.