UN SITIO PARADISÍACO

Muchos de los turistas que vienen a nuestra ciudad preguntan como ir a las islas cies y todos les contestamos lo mismo, la única forma para ir hasta las islas cies es ir en barco. O bien en una embarcación privada en la cual te hacen falta unos permisos para poder fondear el barco o bien pueden usar el barco de la compañía naviera mar de ons que son los que tienen una línea regular que lleva a los visitantes a las islas. Las islas cíes son un lugar fantástico, en el que te olvidas de la ciudad durante el tiempo que pasas allí, ya que no hay carreteras y todo el tiempo lo pasas rodeado de naturaleza y en playas paradisíacas que parecen sacadas de un cuento de hadas.

Hace ya bastante tiempo que no voy hasta las islas cíes, pero durante mi juventud fui muchas veces, sobre todo con mis compañeros del colegio y con los del instituto. En las excursiones que hacíamos con el colegio, nos dejaban literalmente a nuestro aire porque no corríamos peligro ninguno y así los profesores también podían disfrutar de las playas como hacíamos los alumnos.

Por lo que he escuchado, después de la catástrofe del Prestige, algunas cosas en las islas han cambiado y otras han desaparecido. Había allí un monumento que en realidad no pintaba nada, lo había puesto Franco allí, y que al final acabaron derribando con dinamita. Al parecer en el primer intento se quedaron cortos con la carga explosiva y tuvieron que hacer un segundo intento el cual fue un rotundo éxito y no quedó nada de ese monumento.

Las islas cíes también disponen de un camping, que tampoco es que sea demasiado grande pero para pasar un fin de semana es más que suficiente. Allí íbamos mis amigos y yo de acampada en los veranos y en semana santa antes de que tuviésemos los carnets de conducir y teníamos la opción de ir a donde quisiéramos.

Pienso que todo turista que venga a nuestra ciudad debería de ir por lo menos un día hasta las islas cíes para ver el paraíso del que llevamos tanto tiempo disfrutando.