¿Necesitas una caravana de tres ambientes?

Existen diferentes tipos de caravanas para poder viajar. Las más pequeñas son de un único ambiente ya que cuentan tan solo con una zona que se transforma por la noche para poder dormir y que durante el día hace las funciones de comedor y sala de estar. En algunos casos, son caravanas que ni siquiera tienen un baño por lo que no dan excesiva independencia y que están pensadas para solo dos personas y para utilizarse en campings y zonas con acondicionamiento.

Las caravanas de dos ambientes son las más habituales. Cuentan con una zona que es dormitorio, con una cama de dos plazas y en muchos casos con litera. Están pensadas para familias de tres y hasta cuatro miembros. La segunda zona es la de estar, con la mesa y los asientos y un cuarto de baño. Algunas cuentan en esta zona con una pequeña cocina. Son caravanas que ofrecen mucha independencia ya que al contar con un WC e incluso con una ducha básica, ofrecen todos los servicios en el interior de la caravana. 

Las caravanas de dos ambientes tienen un peso por debajo de los 750 kg por lo que pueden ser remolcadas por la mayoría de vehículos convencionales y pueden incluirse en el seguro de los mismos. Además comparten la matrícula. Por eso, son las más vendidas y alquiladas en nuestro país, conjugando comodidad y espacio.

Pero también nos encontramos ofertas de caravanas 3 ambientes ocasion. Estas caravanas cuentan con dos áreas para dormir, una en cada extremo de la caravana, lo que permite que se acomoden seis personas sin problemas o que puedan dormir dos matrimonios con mucha intimidad. Están pensadas para que familias de varios miembros puedan viajar sin problemas. 

El problema de estas caravanas es que su peso supera los 750 kg y por eso tienen que contar con matrícula y seguro independientes. Además, su peso no puede ser remolcado por cualquier vehículo, siendo imprescindible una cierta potencia. Por eso, hay que pensarse bien si es necesario que la caravana tenga los tres ambientes o si por el contrario es posible arreglarse con dos.

Valorar cómo se va a utilizar la caravana y en cuántas ocasiones se va a viajar con toda la familia, nos ayudará a tomar la mejor decisión poniendo en la balanza los gastos y la comodidad para adaptarse a lo que de verdad hace falta en cada casa.