3 pluses que tu empresa puede ofrecer a sus trabajadores top

Dicen que todos somos prescindibles. Puede ser que sea así, pero no hay duda de que unos los son más que otros, al menos en las empresas. Y eso lo saben bien los empresarios responsables que son capaces de valorar a los buenos empleados, esos que marcan la diferencia y que reman a favor de la compañía haciendo que el trabajo sea mucho más fácil para todos. Pero los buenos trabajadores se cotizan y es fácil que otras empresas del sector traten de ganárselos con sueldos mejores, especialmente cuando ya tienen experiencia y formación.

¿Cómo se puede evitar que esto ocurra? Pues, aunque pueda parecer que lo obvio es subir el sueldo, esto no es siempre la única cosa a tener en cuenta. Cuando un trabajador tiene un buen salario, también va a valorar otras cosas que pueden marcar la diferencia y hacer que prefieran a una empresa sobre otra.

  1. Un seguro médico. Contar con un seguro médico completo puede ser un gran incentivo para el trabajador, sobre todo si abarca a toda su familia y cuenta con seguro dental. Si la empresa ya cuenta con el seguro medico para pymes adeslas sabrá de las cualidades de este y puede plantearse contratar pólizas para esos trabajadores top que no quiere perder en ninguna circunstancia. Este tipo de pólizas son muy valoradas por los trabajadores y para los empresarios pueden suponer descuentos interesantes.
  2. Flexibilidad de horarios. No siempre es posible poder ofrecer flexibilidad de horarios ya que hay trabajos que tienen que realizarse en determinados momentos. Pero muchos trabajos de tipo directivo sí pueden contar con una cierta flexibilidad que puede ir desde la posibilidad de mover la hora de entrada y de salida para facilitar la conciliación hasta ofrecer teletrabajo ya sea siempre o algunos días a la semana. Para algunos trabajadores, esta flexibilidad se valorará por encima de un mayor salario porque les permitirá ser más dueños de su tiempo y conciliar con sus familias de una manera mucho más eficaz.
  3. Vacaciones. Contar con más días de vacaciones que los legalmente establecidos es también una forma de pagar más a esos trabajadores que se quiere que estén especialmente contentos. Para muchas personas el tiempo libre tiene mucho más valor que el dinero y preferirán siempre una empresa que les ofrezca más días libres que otra que les pague un poco más.