La atención al cliente multicanal
¿Os habéis fijado en que cada vez son más importantes los cuestionarios de calidad? Hasta los grandes centros comerciales han habilitado un sistema para que los clientes puedan mostrar su opinión sobre el tipo de tratamiento al que le ha sometido un vendedor. Si el cliente ha quedado satisfecho, pulsa la carita sonriente, que no le ha gustado la experiencia, pulsa la cara malhumorada. El cliente es el valor más importante de una empresa comercial y, por eso, la atención al cliente debe ser un aspecto fundamental en el día a día de una organización.
En este contexto, las firmas Contact Center cada vez son más importantes como nexo de comunicación entre las empresas y los clientes. Así nos lo confirman desde la empresa contac center en a coruña que nos explica el creciente número de alianzas que están firmando. Muchas organizaciones no tienen la capacidad para atender de forma interna a sus clientes, por lo que externalizan este servicio.
Cuando escuchamos la palabra ‘externalizar’ mucha gente se echa las manos a la cabeza, pero externalizar no es sinónimo de bajar la calidad del servicio. Por supuesto, no todas las empresas Contact Center son iguales, pero si hay un aspecto común a todas ellas es la necesidad de adaptarse a nuevos canales de comunicación con los clientes: es la atención al cliente multicanal.
Y esa es la diferencia entre un Call Center tradicional que gestiona la atención al cliente esencialmente desde el teléfono y un Contact Center que gestiona de forma integral toda la comunicación con los clientes independientemente del canal que hayan usado: email, chat, redes sociales, teléfono, etc.
La empresa contac center en a coruña nos señala la importancia fundamental que están adquiriendo las redes sociales para contactar con las empresas y opinar sobre servicios y productos. Una mala opinión en la cuenta de Facebook de una empresa puede generar una mala imagen, sobre todo si esta mala opinión no está adecuadamente respondida.
De esta forma, las firmas Contact Center se encargan de ofrecer un servicio integral de atención al cliente cada vez más decisivo para las empresas.
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