5 Picoteos sencillos para visitas inesperadas

  1. Conservas gourmet. Las conservas son muy socorridas como picoteo porque puedes tenerlas mucho tiempo en tu alacena. No necesitan del frío para conservarse y hay una gran variedad. Si además hablamos de conservas gourmet, hablamos de calidad con mayúsculas y de un producto que estarás orgulloso de poner en la mesa para que se deleiten tus amigos.

Puedes elegir entre una gran variedad de productos: berberechos lata, mejillones, almejas… y también pescados como las sardinitas. E incluso cada uno de ellos con diferentes recetas para que haya para todos los gustos.

  1. Picoteos saludables. Los picoteos saludables están de moda. Si eres de los que tienen amigos que se apuntan a todas las tendencias alimenticias del momento no puedes dejar de tener en tu despensa bolsitas de snacks ligeros y veganos, como los elaborados con quinoa o con verduras de todo tipo. Puede parecer que estamos hablando de algo un poco aburrido pero nada más lejos de la realidad. Cuando los pruebes entenderás por qué gustan tanto y son tendencia de picoteo.
  2. Encurtidos, siempre son un éxito. Los encurtidos lo tienen todo para triunfar ya que son también un picoteo muy saludable, sin demasiadas calorías y sin un exceso de sal. Y, además, son tan sabrosos que parece que estemos tomando algo mucho más prohibido. Un pecado que no es tal y que favorecerá el poder llevarse algo a la boca mientras se charla y se toma algo de beber. Y además puedes tenerlos en tu despensa mucho tiempo antes de que se estropeen.
  3. Los clásicos que nunca fallan. Aceitunas, frutos secos y galletas saladas son todo un clásico. Pero como los clásicos de calidad, nunca cansan y siempre van a sentar bien. Dan con todo, especialmente con las cervezas, los refrescos y los tintos de verano tan propios de la época de calor y no solo les encantarán a los mayores, también puedes tenerlos para aperitivo de los niños. De esta manera, los adultos pueden disfrutar de algo un poco más sofisticado y los pequeños no se quedan con las ganas de tomarse algo.
  4. Picoteos sibaritas. Si tus amigos son de lo más sibarita y saben apreciar lo que comen, ten siempre en tu despensa una selección de quesos y una buena botella de vino. Si eres capaz de vencer la tentación y la guardas para cuando aparezcan por la puerta, quedarás muy bien al servirles estos manjares.