Autocaravanas integrales: ¿por qué son uno de los modelos más demandados?

Las autocaravanas integrales figuran entre las más vendidas en el sector español del caravaning. Este modelo se caracteriza porque la cabina del conductor y el resto de la autocaravana permanecen unidos, ‘integrados’ para un mayor aprovechamiento del espacio a bordo.

 

Por sus múltiples beneficios, las autocaravanas integrales de segunda mano y de concesionario aventajan en equipamiento a modelos tan populares como la capuchina o la perfilada. Mientras que las autocaravanas al uso carecen de lujos y prestaciones comunes en una vivienda, las unidades integrales son la que ofrecen una experiencia más cercana, al estar equipadas con extras como los sofás, las cocinas de gran capacidad, etcétera.

 

Del punto anterior se deduce que las autocaravanas integrales son más espaciosas que el resto. Esta ventaja es apreciable desde el primer minuto, en especial para los usuarios más experimentados, ya que podrán establecer una comparativa más justa que quienes se estén iniciando en el mundo del caranaving. El plus de espacio que proporcionan las autocaravanas integrales, redunda en el bienestar de los ocupantes, y cuando mayor sea su número, más sensibles serán a este beneficio que no disponen todos los modelos comercializados.

 

A propósito del confort, las autocaravanas de tipo integral proporcionan un descanso comparativamente mayor al de otras unidades del sector. La amplitud de las camas asegura un sueño reparador a los viajeros, que disfrutarán más y mejor de sus desplazamientos en su ‘casa’ rodante.

 

Finalmente, una autocaravana integral es sinónimo de una experiencia de conducción superior al resto. La razón se encuentra en la peculiar aerodinámica de este vehículo recreativo y la visión panorámica que entrega al conductor. Estas características repercuten, además, en la seguridad al volante.

 

A la vista de estos beneficios, las integrales son un tipo de autocaravana idónea para usuarios exigentes y amantes del confort. Sin lugar a dudas, el mejor aliado para realizar largas travesías en carretera.