Del mar a la mesa 

Nuestros dos restaurantes están especializados en pescado y marisco. En uno de ellos hemos apostado más por las tapas y en el otro por la alta cocina más sofisticada. De hecho, empezamos con el restaurante de tapas con el que conseguimos éxito rápido, pero tanto mi socio como yo sentimos que nos faltaba algo, que queríamos también tratar de ofrecer algo diferente, más creativo. Y por eso abrimos el segundo restaurante en el que hemos dado rienda suelta a nuestra imaginación.

Así hemos logrado consolidar nuestra propuesta culinaria pero también estar más satisfechos a nivel profesional. Pero también es cierto que llevar dos restaurantes de corte diferente conlleva mucho trabajo. Por eso debemos rodearnos de buenos colaboradores y distribuidores. Para nosotros, contar con un buen distribuidor de mezclas y preparados congelados para hosteleria es muy importante de cara a sostener nuestro negocio. Y es que, por falta de tiempo, no podemos estar pendientes de cada producto que entra en nuestro almacén, debemos confiar en nuestros socios. Por eso es fundamental que tenga experiencia y sean de fiar.

Para dos negocios culinarios vinculados al pescado y al marisco, la calidad de la materia prima es clave. Nuestros clientes lo notan rápidamente. En alguna ocasión, por diversas circunstancias, nos hemos visto en la tesitura de cambiar de proveedor y nuestros clientes no lo han tardado en notar, en ocasiones para bien, y en otras para mal. Y es que, por supuesto, las recetas y el modo en el que se trabaja la materia prima en un restaurante es muy importante, pero también lo es la calidad del producto.

Por eso a la hora de contratar un distribuidor de mezclas y preparados congelados para hostelería estamos muy atentos a lo que nos puedan ofrecer. Analizamos pormenorizadamente su materia prima, pero una vez que comprobamos que todo está a la altura de nuestra exigencia, comenzamos a confiar. Es la única manera de sobrevivir en este negocio: la confianza en los socios. Y así es como hemos logrado progresar con nuestros dos restaurantes, centrados en ofrecer el mejor menú con el producto de la más alta calidad.