Buena combinación 

Mi marido dice que estoy enganchada a la moda, y puede que tenga razón, pero al final todos tenemos alguna afición adictiva. La cuestión es que no se te vaya de las manos. En mi caso, con la ropa y la moda, no soy de esas personas que cuánto más caro es el producto, más lo ansía. Para mí la moda no tiene nada que ver con el precio. Es cierto que algunas prendas de marcas de alta costura son divinas, pero se puede vestir muy bien por poco dinero: al final, se trata de combinar bien las prendas con los complementos y tratar de aportar personalidad al atuendo.

No sé qué modelo o modista dijo algo relacionado con la personalidad y el atuendo, pero tenía toda la razón. Si vas con paso firme y la cabeza alta, cualquier atuendo puede ser perfecto. Porque de eso se trata, de que la ropa represente a la persona, y no al revés. Por eso creo que lo más importante a la hora de elegir ropa es crear tu propio estilo, no copiar los de todas esas instagrammers que son las que marcan ahora tendencia.

Pondré un ejemplo de lo que entiendo yo por crear estilo y no copiar. Recientemente me fui de tiendas a buscar collares en vigo porque necesitaba complementos para combinar con un vestido de fiesta que iba a usar para un evento al que tenía que asistir. Sé por experiencia que un collar puede hacer mucho por un vestido… y también lo puede arruinar. Esos pequeños detalles marcan la diferencia, por eso soy capaz de estar varios días de tiendas hasta encontrar el complemento perfecto. A eso supongo que se refiere mi marido cuando dice que estoy enganchada a la moda. 

De cualquier forma, tras probar en diferentes tiendas de collares en Vigo por fin encontré el perfecto. Cuando me lo puse junto al vestido percibí que había conseguido el atuendo ideal y me presenté en el evento muy satisfecha. Una amiga íntima que también asistía me dijo cuando me vio que si me había inspirado en no sé quién de Instagram y me enseñó una foto de alguien que iba casi igual que yo… y con el mismo collar. Coincidencia, dije. Pero ella siguió pensando que había copiado a esa chica.