Manchas de la edad, ¿pueden eliminarse?

Con la edad, es frecuente que aparezcan manchas en la piel del rostro. Esto es especialmente preocupante para las mujeres, que son las que más demandan cremas antimanchas y productos específicos para tratar estos problemas. Las manchas aparecen, en la gran mayoría de los casos, debido a la acumulación de los efectos del sol sobre la piel.

Muchas personas mayores tomaron el sol sin protección durante su juventud, cuando no se sabía lo malo que esto podía ser. O durante toda su vida han usado cremas hidratantes o tratantes sin protección para su día a día, ya que no había opciones con protección en el mercado.

Las cremas para las manchas ayudan a que estas se atenúen al suavizar un poco el tono aclarándolas, algo perfecto cuando son pequeñas pecas claras, que se difuminan y se hacen prácticamente imperceptibles. Pero que sirve de poco con manchas muy oscuras o de gran tamaño, que aclarándose ligeramente no van a desaparecer.

En estos casos, lo mejor es consultar con un especialista dermatologia medica quirurgica Vigo para que analice las manchas de la piel. Lo primero que hará será descartar que pueda haber un problema de cáncer o riesgo de que las manchas puedan transformarse en algo maligno. Ante la sospecha de un riesgo, se extirparían las pecas que ofrecen dudas para evitar daños mayores.

Pero, en la gran mayoría de los casos, se comprueba que solo son manchas de la edad por lo que el paciente es derivado al área de dermatología estética. Allí, se decide cuál es el mejor tratamiento para esa piel. Las ofertas son diversas y van desde peelings en profundidad, hasta cosmética personalizada, muy diferente de la estándar de perfumerías. Por supuesto, las opciones de láser también están disponibles en la mayor parte de las clínicas de dermatología estética.

Es importante que la persona que acude a tratarse sepa exactamente qué es lo que puede esperar de estos tratamientos ya que en muchos casos las manchas no van a desparecer nunca, aunque sí pueden mitigarse mucho y hacer que se conviertan en prácticamente inapreciables.

Aunque las más tratadas son las del rostro, muchas mujeres piden tratarse las manchas del cuello, del escote y también de las manos. Al ser las áreas de piel más expuestas, son las que tienen más manchas y también en las que estas manchas son más problemáticas desde el punto de vista estético.