MEJOR NO TENER MIEDO

Está más que claro que nadie quiere tener un cáncer a lo largo de su vida pero cuando sabes que tienes muchas posibilidades de poder tener un cancer genetico tu vida tiene que ser un sin vivir. Yo personalmente no quería que me lo dijesen si así fuese. Creo firmemente que la ignorancia es la felicidad, y cuanto menos sepamos sobre esta clase de cosas mejor. ¿Que luego por desgracia se te desarrolla en cáncer? Pues mala suerte, pero no vives toda la vida con el miedo constante a saber si se te va a desarrollar el cáncer o no. Yo no podría vivir con esa incertidumbre y no creo que mucha gente lo consiguiera.

Vivir con miedo no se lo recomiendo a nadie y no creo que sea bueno tampoco para nadie. Aunque seguro que hay personas que preferirían saber esa clase de información de antemano, seguramente para poder sobrellevarlo cuando llegue el momento. 

 

Espero no tener nunca un cáncer, en mi familia ya hemos tenido suficiente con los cánceres y no es que sea demasiado agradable. No nos quedó ponerle al mal tiempo buena cara y cada uno tuvo que ayudar en lo que pudo. A mi personalmente, me tocaba ir a duchar a mi familiar por las mañanas al hospital y después de ducharle le ponía un pijama nuevo. Y todos los días para animarle le hacía la misma gracia. Que era como nuestra abuela nos ponía la muda seca en la playa. Por lo menos conseguía sacarle una sonrisa todos los días que eso era bastante importante. Más adelante cuando ya le habían dado el alta también tuve que ayudarle a hacer unos ejercicios para que pudiese abrir la boca como lo hacía antes de tener esa enfermedad. Todo lo que me tocó hacer lo hice de buen grado y no me costaba nada, todo lo hacía por mi familia y lo volvería a hacer si hiciese falta. Aunque espero no volviese a hacer falta.

 

Así que ya sabéis, es vuestra elección si queréis saber si podéis pasar un cáncer genético, porque os digo que vivir siempre con el miedo en el cuerpo no es algo bueno.