Repasando el presupuesto para el viaje 

Viajar es una afición muy cara. Y siempre que veo mi cuenta corriente me imagino cómo estaría si no hubiera hecho cuatro o cinco de mis últimos viajes. Seguro que habría algún cero más. Pero luego pienso qué sería de mis recuerdos sin esos viajes. Y entonces me doy cuenta de que siempre merece la pena, porque entre nuestros recuerdos más entrañables nunca están los ceros de la cuenta corriente, sino los momentos vividos allá afuera. Y entonces me animo para organizar otro viaje.

Pero la realidad es que siempre hay que tener un ojo puesto en el dinero, sobre todo si se trata de viajar, y ahora mismo estoy cuadrando las cuentas de nuestro próximo viaje. Y todo debe encajar, desde el coste del parking t4 barajas hasta la ropa para el viaje. Porque en este caso, para añadir todavía más gasto, se trata de un viaje de invierno en el que hemos tenido que apropiarnos de ropa técnica que no teníamos. El coste de unas buenas botas impermeables para hacer trekking ya suma unos cuantos euros. 

Claro que nadie nos obliga a irnos tan lejos, teniendo los Pirineos a tiro de piedra, pero supongo que después de dos años sin poder “ir muy lejos” por temas pandémicos, ahora apetece volver a recorrer mundo. La cuestión es que también debemos fijarnos mucho en el coste del transporte que incluye dejar el coche en parking t4 barajas. Por la hora del vuelo, hemos decidido ir en coche en vez de usar otro tipo de transporte. Ahorramos tiempo y horas de sueño, y teniendo en cuenta que va a ser un viaje duro a nivel físico, hemos decidido hacerlo así.

Pero cualquier ahorro es siempre bienvenido, así que he estado buscando parkings baratos para dejar el coche cerca de la Terminal 4 de Barajas. Por suerte, hay bastante oferta de este tipo de aparcamientos y ya tengo echado el ojo a uno que nos ahorrará algo de dinero. Así que hechos los cálculos parece que tendremos un presupuesto ajustado pero suficiente para el viaje… y otro pellizco de ceros en la cuenta.