4 cenas rápidas que encantan a los niños

¿No sabes que dar de cenar a tus hijos cuando tienes prisa y quieres escapar de sandwiches y bocadillos? Te damos ideas de cenas muy rápidas y que tienen ingredientes que hacen que tu hijo coma de todo y que obtenga platos equilibrados. Todas estas cenas pueden acompañarse de algún plato de verduras para que sean absolutamente perfectas y no falte de nada.

-Las rabas rebozadas. Las rabas congeladas son deliciosas y tan solo hay que rebozarlas en casa una vez descongeladas para tener lista una cena rica y muy sana para los niños. Pero para los días de máxima prisa puedes comprar las rabas ya rebozadas y así solo tendrás que sacarlas del paquete y estarán listas para ir a la sartén. Las rabas congeladas también gustan a los adultos y son perfectas para un picoteo, pero también para preparar guisadas.

-La tortilla de jamón y queso. Más sencilla no puede ser y más deliciosa tampoco. Una cena perfecta que se prepara en un santiamén y que gusta a prácticamente todos los niños. Además, les alimenta mucho ya que el huevo es un alimento muy completo y si escogemos jamón cocido y queso de buena calidad, el plato será absolutamente equilibrado y saludable para ellos.

-Las figuritas de pescado. El pescado es la asignatura pendiente de muchos niños que no acaban de disfrutar de este plato. Por eso, conseguir que lo coman, aunque sea en variedades que no son las que nos apetecería darles, es importante. Las figuritas de pescado hacen que los niños encuentren esta comida mucho más divertida y tú solo tendrás que freírlas. Puedes acompañarlas de ensalada y algunas patatas. En minutos tendrás una cena rica y que le dará lo mejor del pescado a tus hijos.

-La pasta con atún. Una comida rápida, sabrosa y que resulta bastante saludable, sobre todo si se hace con un tomate natural. Es tan fácil como tener siempre congelada alguna salsa de tomate lista para sacar, meter en el microondas y que esté lista para tomar. El tomate natural le aportará al niño lo mejor de la huerta, el atún le dará proteínas de origen animal de muy alta calidad y la pasta hidratos de carbono imprescindibles para su crecimiento. Solo te llevará unos minutos preparar este plato. Pero, lo que a ellos les va a importar, es que esta pasta está deliciosa.