¿Con qué combina el queso de cabra?

¿Recién llegado al amplio mundo de los quesos? Si es así seguramente no tengas muy claro cómo combinar las tan distintas variedades de queso que puedes encontrar en el mercado. Por eso, una pequeña guía puede ser una gran ayuda.

El queso de cabra más vendido en nuestro país es el de rulo. Es un tipo de queso más curado por los bordes y muy cremoso en el interior que es ideal para tomar con ensaladas. Puedes comprar un rulo pequeño y cortar pequeñas rodajas para la ensalada dándole un gusto muy diferente. Pero si quieres ser todavía más original, compra un trozo de queso de cabra de rulo grande y pásalo a la plancha. Sírvelo acompañado de ensalada y verás cómo su sabor es diferente y muy atractivo.

El queso de este tipo también es muy adecuado para añadir a las pizzas. Les dará un gusto original y puede combinarse con otros tipos de quesos.

Otra opción en el mercado es Comprar queso ahumado de cabra. El queso ahumado de cabra es ideal para quienes busquen sabores un poco más fuertes. Combina muy bien con el dulce porque ofrece un excelente contraste que agrada mucho a la mayoría de las personas. Por ejemplo, puedes tomar una tostada de queso ahumado con frutas de sabor dulce o incluso membrillos. Pero si quieres resaltar su sabor intenso, te recomendamos tomarlo con salmón ahumado.

El queso ahumado también se puede cortar en taquitos de pequeño tamaño para añadir a las ensaladas. Es perfecto para los amantes de los toques intensos y sorprendentes y le dará mucho carácter a este plato que admite prácticamente de todo.

La variedad ahumada del queso de cabra es también perfecta para aperitivo sin tener que tomar nada más, disfrutando así de todo el sabor y matices del queso. En este caso, puede acompañarse de un tinto joven que no interfiera demasiado en su sabor ni lo enmascare.

Los quesos de cabra semicurados y curados también pueden encontrarse en el mercado. Estos quesos son ideales para diferentes preparaciones. Si se compran en lonchas, pueden incluirse en sandwiches y bocadillos para toda la familia. En cuña, son un entrante perfecto o un picoteo muy saludable cuando vienen amigos a casa. Estas variedades son ideales para realizar tostas muy sabrosas, combinando el queso con frutos secos, embutidos y prácticamente todo lo que te sugiera la imaginación.