¿Cuándo es el momento de colocar mosquiteras enrollables?

Las mosquiteras enrollables nos permiten disfrutar del aire fresco nocturno durante el verano sin tener que sufrir las consecuencias de abrir una ventana y encender la luz: los mosquitos. Gracias a las mosquiteras los insectos no entran en casa y podemos dormir tranquilos y relajados, sin morirnos de calor. Y también podemos abrir las ventanas durante el día sin que las moscas tomen posesión de nuestro hogar.

En primavera comienzan a llegar los insectos y por eso es buena idea colocar las mosquiteras enrollables justo a finales del invierno. Así las tenemos listas para utilizar cuando llegue el calor sin que este nos sorprenda teniendo que comprarlas apresuradamente. Sobre todo, porque non vamos a ser los únicos con esa misma idea y es más que probable que vuelen de las tiendas.

Pero las mosquiteras tienen otras funciones además de impedir el paso de moscas y mosquitos durante el verano. Si son lo suficientemente resistentes pueden permitir abrir las ventanas de manera protegida para que ni niños ni mascotas puedan asomarse, con el peligro que esto conlleva. Y cuando se vive cerca de ríos o de zonas con mucha vegetación, los insectos no son un problema solo en verano, sino que pueden llegar a serlo todo el año.

En estos casos, cualquier momento es bueno para colocar las mosquiteras enrollables y disfrutar de todas sus ventajas, permitiéndonos airear la casa sin peligro en cualquier momento del año. Además, las mosquiteras dejan pasar la luz del sol, por lo que nunca van a ser un problema para que la casa se vea perfectamente iluminada y soledad.

La principal ventaja de las mosquiteras enrollables ante otros sistemas es que resultan muy fáciles de instalar. Se colocan en cuestión de minutos ya que se cuelgan de manera muy similar a un estor, pudiendo engancharse en la parte inferior y enrollarse solas cuando se sueltan. No es necesario contratar su instalación y cualquiera puede hacerlo.

Solo hay que elegir entre los tamaños estándar que hay en el mercado el que mejor se adapte a la ventana o escoger una mosquitera que pueda cortarse a la medida. Para mayor comodidad, pueden comprarse en tiendas online y no habrá ni que preocuparse de buscarlas, ya que a veces son complicadas de encontrar si no se adquieren durante los meses de calor. En pocos días estarán en casa y colgadas en la ventana.