Los nuevos métodos para identificarse al abrir una cuenta bancaria

Los bancos online comienzan a ganarse la confianza de la gente. Muchas personas han aprendido que en este tipo de banca no se pagan comisiones y que todo se hace de forma muy sencilla. Tal vez, al principio les asustaba no tener suficientes cajeros automáticos o no saber manejar sus cuentas bancarias. Pero los principales bancos online trabajan con las mismas redes de cajeros automáticos que los bancos tradicionales y por eso no hay problema al encontrar uno para operar.

Respecto a trabajar con el banco desde casa, todo son ventajas y manejar la App del banco es tan fácil que puede hacerse desde el teléfono con total seguridad. Incluso las personas mayores menos acostumbradas a los teléfonos pueden hacerlo. Si son capaces de manejar aplicaciones como las de WhatsApp también pueden manejar su cuenta bancaria por teléfono.

Pero una de las dudas que a menudo se tiene es cómo nos identificamos en el momento de abrir la cuenta bancaria. Para saberlo, vamos a ver los requisitos para abrir una cuenta en evo banco a modo de ejemplo. Este banco solo nos pide ser españoles y mayores de edad para poder abrir su cuenta. O ser extranjeros, pero tributar en España.

El modo de demostrar ambas cosas es, claramente, con el DNI o el NIE. Para eso te lo ponen tan fácil como pedirte que tengas tu documento a mano y que introduzcas tu número de teléfono. Así, te llaman y te dicen paso a paso todo lo que tienes que hacer para demostrar tu identidad.

Otros bancos te pedirán que les envíes una copia del documento. Esto es ahora tan sencillo como hacerle una foto con el teléfono móvil y subirlo a la plataforma del banco. Es igual que subir una foto a las redes sociales, por lo que no va a resultar nada complicado.

Tal vez, en los próximos meses veamos como algunos bancos piden que el cliente se haga una foto con su documento en la mano, tanto por una cara como por la otra. Este método de identificación ya lo han llevado a cabo algunas casas de apuestas y es la forma más certera de saber que no hay nadie haciéndose pasar por quién se da de alta.

También es posible que te envíen documentación para que la devuelvas firmada, pero, lo normal, es que todo quede arreglado en pocos minutos y no haya más problemas.