QUE LOS BARES ABRAN PRONTO

Durante estos mese de pandemia que llevamos hay muchos gremios que se ven muy afectados con las medidas que se están tomando, uno de los más afectados es el gremio de la hostelería que se ha visto obligado a cerrar casi sin saber cuándo van a poder abrir, la última vez que les han obligado a cerrar ha sido durante este mes que solamente dejan abrir a bares y restaurantes que ofrezcan comidas y cosas para llevar y tomárselas en otro sitio. Los bares por lo menos van haciendo algo de caja, aunque sea poco. Pero los distribuidores de los bares y restaurantes sí que lo están pasando bastante peor, un distribuidor de mariscos congelados para hosteleria no tiene demasiadas opciones durante estos meses para poder darle salida a su género. Algunos bares y restaurante todavía les podrán hacer algunas compras pero hasta que los bares y restaurantes vuelvan a abrir como antes los distribuidores lo van a seguir pasando mal, menos mal que la mercancía la tienen congelada y no fresca porque sino tendrían que deshacerse de todo lo que tuviesen en stock.

 

Ya llevo más de dos meses sin poder ir al bar, o bien no podíamos ir antes o ahora no podemos porque les han obligado a cerrar hasta diciembre. Personalmente creo que esto lo han hecho para que en navidad puedan abrir. En diciembre les dejarán abrir, pero con la incertidumbre de saber cuándo les van a obligar a volver a cerrar.

Los padres de uno de mis amigos son los propietarios del bar al que solemos ir por las noches los fines de semana y no tenemos nada claro que podamos ir en un futuro cercano. En principio se nos ha dicho que podrían abrir el cuatro de diciembre, pero como los políticos ya nos han mentido con anterioridad la gente ya no confía nada en la palabra de los políticos, aunque eso es algo que ya no debería de sorprender a nadie.

Por lo menos espero que lo de que las vacunas ya casi están listas sea cierto, porque otro año más como este no creo que lo llevemos demasiado bien.