¿Qué puedo llevarle a un español en Alemania?

Si vas a viajar a Alemania a ver a algún amigo que lleva ya un tiempo viviendo allí, seguramente te preguntes qué puedes llevarle para que le recuerde a la tierra y disfrute de la experiencia. Te recomendamos algunas cosas que puedes llevar en tu maleta y que no te ocuparán mucho lugar. Porque, aunque vivimos en un mundo cada vez más global, hay ciertas cosas que son diferentes en un país o en otro y algunas cosas que aquí damos por sentadas, en Alemania las estarán echando de menos.

Los embutidos ibéricos son comunes en España, y no son difíciles de encontrar en Alemania, pero, cuando los tienes, son mucho más caros porque son productos importados. No olvides que debes pedir a tu charcutero que los envases al vacío para evitar problemas al pasarlos en el aeropuerto. Además, así tampoco darán olor en tu vehículo y, cuando lo dejes en el parking larga estancia terminal 4, podrás organizar la maleta allí mismo para meter todas estas cosas al final y que no se rompan los envases por accidente.

Si tu amigo es amante de las legumbres, las españolas son muy diferentes y de mejor calidad que las alemanas. No dudes en envasar al vacío unas buenas habas, sobre todo si es amante de la fabada o platos similares, porque allí no va a encontrar las variedades que tenemos aquí. En algunos supermercados hay variedades envasadas al vacío, pero si no las encuentras, compra las marcas que sepas que le gustan y envásalas al vacío tú. Hay máquinas muy económicas para hacerlo y ya que tu amigo te invita a su casa, que menos que llevarle esas cosas que tanto le gustan.

Aunque pueda parecer mentira, hay otras cosas que también son un poco diferentes en tierras germanas, como son las fregonas. Allí se suelen utilizar métodos diferentes a las típicas fregonas españolas. El recambio para limpiar y, sobre todo, los escurridores para cubos no son fáciles de encontrar y si le llevas estas dos cosas seguramente le estarás haciendo un gran favor ya que para los españoles suele ser complicado acostumbrarse a sus métodos. Sobre todo, porque la fregona, gran invento patrio, es bastante superior a todas las mopas que suelen usar ellos.

Con este pequeño kit de objetos españoles, seguro que tu amigo tendrá un poco menos de nostalgia de España.