Todos los utensilios que no pueden faltar en tu cocina

Si quieres o necesitas equipar tu cocina presta atención de los utensilios que no te pueden faltar si de verdad quieres tener todo lo necesario para hacer tus platos preferidos. Presta atención porque cada uno ellos tienen una función diferente que te permitirán sacar el máximo partido

Pesa o balanza. Al cocinar hay recetas que exigen cantidades y medidas exactas y si no tienes un buen peso no podrás medirlo.

Batidora. La batidora es una herramienta clave para hacer determianados platos. Las puedes encontrar de brazo o de varillas. Un utensilio así te permitirá mezclar, batir, procesar, triturar y amasar. Otra opción es decantarte por batidores de mano que te permitirán hacer mezclas rápidas como salsas.

Espátula. La espátula es un utensilio que sirve para mezclar.

Pinceles. Con los pinceles de cocina podrás pintar y decorar tus platos. Es especialmente para los postres que se suelen pintar de caramelo, chocolate, etc.

Ralladores. La ralladura de determinados ingredientes es fundamental en muchos platos así que necesitas un rallador.

Rodillo. El rodillo sirve para preparar masas. En concreto sirve para estirarlas. Los hay de madera, plástico y acero inoxidable.

Rejillas. Estas sirven para dejar enfriar los productos cuando los sacamos del horno.

Tazones. Estos recipientes no necesitan presentación. Sirven desde para desayunar a mezclar, batir, reservar, guardar y almacenar mezclas. Puedes encontrarlos de plástico, vidrio y acero inoxidable, etc.

Ollas y sartenes antiadherentes. Las ollas y las sartenes son piezas fundamentales en la cocina. Elige olla gm modelo e. Son antiadherentes para evitar que los alimentos se peguen.

Coladores. Son útiles para tamizar los ingredientes secos antes de añadirlos a las preparaciones. Así se evitan los grumos en las masas que preparamos y otras mezclas.

Cortadores. Los podemos encontrar de distintas formas y tamaños. Son útiles para cortar con precisión.

Moldes. Los moldes sirven para dar una forma específica a cualquier plato. Resultan imprescindibles si queremos cocinar algo en el horno o para enfriar en la nevera o el congelador. También son muy útiles si queremos dar una forma infantil a un postre, etc, ya que a los niños les encanta.