4 características que tienes que buscar en un armario infantil

¿Estás buscando armarios para niños? Entonces seguro que te van a interesar estas cuatro características destacadas que creemos que debería de tener un armario para niños.

1-Evita que el armario sea demasiado alto. Es importante que los niños, desde pequeños, aprendan a ordenar su armario. Esto se hace poco a poco, pero para que puedan comenzar con lo más sencillo es imprescindible que puedan llegar a las cosas, es decir, que todo esté a su medida. Por eso, los armarios para niños suelen ser pequeños. Es mejor que en la habitación del niño haya dos armarios bajos y pequeños que uno solo de gran tamaño que no les permita acceder a todos sus rincones.

Tampoco es buena idea que haya demasiados departamentos. Por ejemplo, estos colgadores de tela para poner los calcetines o los jerséis pueden parecer útiles para adultos, pero en el caso de los niños lo más fácil es que acaben cogiendo una cosa y tirando todo lo demás. Además, se reduce el espacio para colgar ropa, que es para ellos la forma más fácil de guardarla.

2-Cuidado con las puertas pesadas. Las puertas pesadas son uno de los problemas de los armarios, especialmente si son de corredera porque el niño no podrá abrirlas bien. En un armario pequeño las puertas también serán pequeñas y consecuentemente más ligeras, por eso hablamos de dos armarios en lugar de uno grande.

3-Sujétalo a la pared. No importa cuánto avises al niño, es fácil que acabe subiéndose al armario para coger alguna cosa del estante superior o que al agarrar la ropa tire de la barra con fuerza. Si el armario es ligero y está vacío pudiera ocurrir que con el peso del niño se vaya hacia adelante cayendo sobre el pequeño. Para evitar esto, lo mejor es que todos los muebles de la habitación del niño, especialmente los de gran tamaño como el armario, estén sujetos a la pared.

4-Personalízaselo. Una de las mejores maneras de conseguir que el niño quiera ordenar su armario es haciendo que lo vea como algo suyo. Una buena manera de conseguirlo es personalizándolo. Por mucho que a nosotros nos encante su armario liso en tono blanco brillante, seguro que a él le gusta más si le ponemos unos bonitos vinilos con sus personajes favoritos. Los vinilos de calidad permiten un acabado muy bueno que encantará al niño por sus motivos y a los padres porque no tiene nada que ver con las típicas pegatinas baratas.