¿Cortinas o estores? No tienes que elegir

Para tus ventanas, hasta ahora contabas con dos opciones a la hora de realizar tus compras: cortinas y estores online. Pero se acabó el tener que elegir. La moda ha cambiado y ahora lo más in es la combinación de cortinas con estores, que se hará de diferente modo dependiendo de la habitación en la que se coloquen.

En la habitación: En el dormitorio los estores día y noche son los que más éxito están teniendo últimamente. Permiten regular la entrada de la luz a voluntad sin tener que limitarse a abrir y cerrar el estor. Son prácticos y muy bonitos ya que cada vez los hacen en más colores. Combinados con cortinones a los lados que se pueden cerrar por completo ya no necesitan de persiana porque aíslan perfectamente de la luz, del ruido y del frío en el invierno. En verano se pueden retirar los cortinones gruesos para dar una mayor sensación de frescor en la habitación y en invierno se colocan nuevamente para disfrutar de su calidez.

En la sala de estar: Aquí se pueden colocar estores de tipos muy diferentes, pero los que tal vez queden mejor sean los enrollables más sencillos. Estos estores son bonitos, pero a la vez son muy prácticos. Pueden combinarse con cortinas que se recogen a los lados y que tienen solamente un componente decorativo, ya que no tienen siquiera que ocupar toda la ventana cuando se dejan sueltas. Estos estores se limpian con un paño húmedo, por lo que son ideales cuando hay niños que juegan en la sala de estar y que van a tocar las cortinas y los estores.

En el salón o en el comedor: Si se quiere dar un toque extra de elegancia en una habitación entonces lo mejor son los estores paqueto. Son elegantes y muy bonitos, especialmente si se escoge un modelo bordado que tendrá un plus de clase. Las cortinas que mejor combinan con este tipo de estores son las que están elaboradas en la misma tela y que completan el conjunto. Puede añadirse además un volante por la parte superior de la ventana, consiguiendo así que el conjunto quede completo. Son cortinas y estores más delicados y también más caros, ya que los materiales empleados para un estor de este tipo suelen ser linos o algodones de calidad. Pero el resultado es muy bueno desde el punto de vista decorativo.