¿Cómo puedo planificar el nacimiento de un hijo?

Si estás pensando en tener un hijo pero quieres que todo salga bien, lo mejor es planear las cosas con cierta anticipación. El primer paso siempre es pasar un reconocimiento médico y ginecológico para asegurarse, dentro de lo posible, de que todo está bien y evitar disgustos durante el embarazo. Tras esto, hay que tener claro qué tipo de atención médica se quiere recibir. Si estás pensando en una clínica ginecológica Vigo privada, tendrás que contratar un seguro médico si no lo tienes y comprobar el periodo de carencia que imponen para los embarazos.

Es importante pensar en si la vivienda que se tiene es adecuada para aumentar la familia. Puede parecer anticiparse demasiado, pero a nadie le apetece mudarse durante un embarazo o cuando el niño es un bebé. Por eso, lo mejor es tomar decisiones lo antes posible. Si tienes que cambiar de casa da todos los pasos necesarios mientras intentas el embarazo para que así, cuando este esté adelantado, tengas el trabajo duro totalmente realizado.

Para evitar estrés en el trabajo y siempre que tus obligaciones lo permitan, planifica tus tareas. Esto puede ser fundamental en el caso de personas autónomas que pueden apretar el acelerador durante algunos meses para que todos sus trabajos pendientes salgan adelante y para cuando se cojan la baja por embarazo y el permiso de parto no tengan a ningún cliente en espera. Algunos autónomos incluso llegan a tratos con otros para atender a sus clientes durante sus bajas con el mayor respeto y sin tratar de apropiárselos. A fin de cuentas, todos necesitamos vacaciones o tenemos períodos de incapacidad laboral.

Muchos padres incluso planifican las vacaciones del año en que se producirá el parto para que puedan estar más tiempo con el bebé a tiempo completo una vez consumidos los permisos reglamentarios. De este modo, el bebé puede estar durante muchos meses acompañado de sus padres sin tener que ir a la guardería o depender de un cuidador, lo que siempre es mucho más satisfactorio para todos.

Tener todo bajo control hará que el último periodo de embarazo sea más tranquilo y sea posible centrarse en descansar y disfrutar del bebé una vez que llegue. Porque cuando el peque esté aquí, se convertirá en el centro de la vida de la pareja y no dará tiempo para mucho más, al menos durante los primeros meses de vida.