Consejos a la hora de comprar un coche de segunda mano

Si vas a comprarte un coche de segunda mano presta atención a estos consejos que te permitirán hacer una compra adecuada y acertada. Y es que aunque el desembolso al hacer este tipo de compras siempre es menor que si es un coche nuevo lo cierto es que es importante tener muy presente qué es lo que compramos: ya sea un renault segunda mano baratos o cualquier otro tipo de vehículo.

 

Comprueba la dirección del coche

 

Es fundamental comprobar la dirección del coche. Para confirmar que esta parte del coche está bien tienes que girar el volante en todo su recorrido. Observa si hay  algún tipo de ruido raro. También tendrás que que el volante gire fluidamente en todo su recorrido.

 

Suspensión

 

La suspensión es otro de los puntos a tener en cuenta a la hora de comprar un coche. Este aspecto es junto a la dirección y el frenado uno de los aspectos que más hay que cuidar si compramos un coche usado.

Así que recuerda que tendrás que comprobar su estado. Para ello es recomendable hacer una prueba dinámica con ciertos cambios de dirección. Será importante que pases algunos baches. Así podrás comprobar el comportamiento del vehículo y si hay ruidos.

Los frenos

En el caso de que el coche que quieras comprar lleve ABS y ESP tendrás que ver si los testigos se encienden al poner el contacto y se apagan al poco de arrancar: Si es así todo funciona correctamente.

Los neumáticos

Esta es la parte que está en contacto directo con la carretera así que no te puedes olvidar de ellos. Mira si presentan un desgaste irregular, si están en buen estado y que tengan su medida.

La zona de la transmisión

Esta es otra de las partes de mayor importancia de un coche puesto que es el sistema que transfiere la fuerza del motor a las ruedas. Aquí hay que comprobar zonas como el embrague, los cambios: tendrás que comprobar que las marchas entren bien. También tendrás que ver las transmisiones. Si ves que al acelerar y tomar una curva suena una vibración muy fuerte, nos indicará que está en mal estado.