La revolución de febrero en las tarifas móviles

Otro febrero más y nueva subida generalizada de las tarifas en las principales operadoras de telefonía e internet. Ya sabemos que en este sector, como en cualquier otro, la competencia se mira de reojo y si uno sube precio, el otro, al menos, se lo piensa. Algunas de las principales organizaciones de consumidores se quejan de que un buen número de estas subidas son abusivas y que las tarifas no se adaptan a la realidad de los clientes. Pero los usuarios debemos luchar con nuestras armas para hacer frente a esta ‘indefensión’ del cliente.

De hecho, los usuarios estamos menos indefensos si estamos bien informados, como en cualquier ámbito. Es verdad que las ofertas en telefonía e internet, a menudo, no es fácil de desgranar la información pero tan solo necesitamos un poco de tiempo para encontrar buenas ofertas. Podemos fijarnos por ejemplo en las euskaltel promociones. La firma vasca se ha convertido en la operadora que controla buena parte del mercado en el norte de España. Y lo ha logrado gracias a la compra de algunas firmas rivales y la capacidad para adaptarse a las demandas de los clientes.

No cabe duda de que no es fácil convivir en un mercado en el que habitan tres gigantes como Movistar, Vodafone y Orange, pero las firmas más modestas, caso de Euskaltel, han sabido reservarse un pedazo del pastel mientras miran al futuro con moderado optimismo. Aunque no haya sitio para todos, sí hay espacio para competir con las tres grandes.

Como usuarios, los clientes de esta firma valoran las euskaltel promociones, entre las que destacan algunos packs más que interesantes que combinan fibra, fijo y móvil, además de la posibilidad de incluir televisión. Pero además, existen ofertas que van dirigidas a clientes que no lo quieren todo. Por ejemplo, uno de sus packs está enfocado hacia aquellos usuarios que ya no necesitan teléfono fijo.

Es cierto que febrero no ha sido un buen mes para cambiar de tarifa, pero precisamente porque las tres grandes se empeñan en subir precios, es el momento de mirar un poco más allá y tal vez apostar por otras firmas.